4lom/Zuckuss

Card draw simulator
Odds: 0% – 0% more
Derived from
Cosas de Yavin - 4lom/Zuckuss 16 16 2 1.0
Inspiration for
None yet.

Theomoti 1

El combo de estos dos personajes está más que claro y me entraron ganas de sacarle partido. Con Zuckuss - The Uncanny One puedes usar las recompensas sin matar al personaje y a su vez con 4-LOM - Calculating Criminal Criminal las devuelves a la mano para poder jugarlas, así que las reciclas constantemente.

La clave en este mazo es que el rival tenga tres recompensas en uno de sus personajes tan rápido como sea posible. De esta forma el daño que se hace con el Plot se convierte en un arma muy poderosa y que muchas veces el rival no se espera ni cuenta con ello. Además, así tus dados de daño se pueden convertirse en una amenaza gracias a Hunt Them Down

Las dos recompensas que te dan recursos son tus firmes aliadas: (Dead Or Alive y Se busca ). Harán que el flujo de recursos no pare durante la partida y te puedas dedicar a hacer daño o controlar los recursos del rival mientras te equipas para la jugada demoledora.

El campo de batalla está más que claro: Nightsister Lair - Dathomir. Nos dará ese recurso extra necesario para poder jugar los Gauntlet Rockets en turno 1 ya que es la mejora estrella del mazo. Caras altas de daño y, si hay 3 recompensas en un personaje rival (cosa muy fácil), puedes girar el dado a la cara de 3 de daño.

El Pulse Cannon es un arma tremendamente potente, por lo que será el objetivo de tu rival e intentará controlar siempre ese dado. Si no lo hace y tienes recursos usa su PA sin dudarlo.

La Armadura blindada, con coste 1, nos deja parar dos de daño y, además, podremos recuperarla y ponerla en juego con Enticing Reward. Muchas veces es más interesante esta opción que jugar otro arma ya que nos da más dureza al mazo, al tener solo 22 puntos de vida.

Al tener muy pocos eventos de control decidí incluir Déjà Vu para poder, en una misma jugada, retirar más de un dado y, de esta forma, poder jugar dos Hunt Them Down o Alzar el vuelo para un daño explosivo que el rival no puede controlar.

La doble copia de Mist Hunter es algo que he decidido hace poco. He probado otras naves amarillas pero realmente es a la que más partido se le saca una vez toca, por lo que aumente las posibilidades de tenerla lo más rápido posible en mesa.

El apoyo Bounty Hunters' Guild tiene muchas utilidades en este mazo siendo la menos importante de ellas ese +1 a las recompensas que puedes ponerle a los rivales que, aún así, aprovecharemos siempre que podamos. Lo verdaderamente interesante es esa activación gratuita cada vez que juguemos una recompensa, muchas de ellas de coste 0. Además, si tenemos ya a nuestra querida Mist Hunter en juego, la activaremos y podremos volver a tirar ese dado y resolverlo si nuestro dúo de personajes está en pie.

Aquí no hay símbolo de focus, todo depende de tu mano y de que sepas cuando jugar que cartas. Es uno de los mazos más divertidos que he jugado en mucho tiempo y espero poder sacarle más punta todavía.

No comments